Hola hoy vamos a platicar de un tema que me gusta mucho el éxito.
Todos queremos ser exitosos, deseamos lograr nuestras metas, obtener reconocimiento y tener más dinero.
Pero el primer paso para ser exitosos es conocernos, es saber nuestras debilidades y fortalezas, la gente exitosa no lo es simplemente por magia y mantenerte ahí requiere de muchos factores.
Te comparto 4 cosas que la gente exitosa no hace. Porque también hay que saber qué No hacer para obtener el éxito.
Ser negativo:
A nadie le gusta rodearse de gente negativa, si piensas que no vas a lograr algo probablemente no lo consigas, cada pensamientos, cada cosa que decimos van creando nuestro entorno. Aprende a ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, esto cambiará completamente tu vida.
Preocuparse por la opinión de los demás:
Esto es uno de nuestros frenos más grandes para hacer las cosas que queremos, para ir tras nuestros sueños. ¿Qué dirán los demás?, ¿Qué pena que van a pensar?, si estás haciendo estas preguntas no vas a lograr nada, alguien siempre va tener una opinión sobre lo que hagas, las grandes ideas nos siempre nacieron de la aprobación de todos por ejemplo a Walt Disney le decían que no iba a tener éxito y que estaba loco, y ve todo lo que consiguió.
Si quieres ser exitoso tienes que atreverte a romper el status quo y estar acostumbrado a que la gente hable de ti.
Poner excusas:
Las personas exitosas no ponen excusas, dan soluciones y son entusiastas, dar excusas es la solución más fácil, es quitarte la responsabilidad, y aunque claro que hay circunstancias que salen de nuestras manos, la manera en que le damos la vuelta y encontramos una solución es lo que nos va a ir definiendo. Haz un ejercicio de una semana, ve cuantas excusas dices apuntalas y dales una solución.
Procrastinar:
El tiempo es muy valioso y pasa muy rápido, así que cada instante cuenta y cada instante te acerca más a lograr tus metas, deja de perder el tiempo y aprovecha cada momento, la gente exitosa está tan emocionada con sus ideas que no puede parar.
El éxito tiene que ver mucho con la actitud y en cómo afrontamos lo que nos pasa, así que espero que estos consejos te sirvan.