• danydiazmx

DETOX LIBROS


Seguimos con el Detox y ahora lo haremos con nuestros libros, recuerden que el objetivo es quedarnos con los libros que realmente nos gustan y son útiles, olviden la frase “tal vez algún día lo necesite” la mayoría de las veces nunca lo vuelves a utilizar así que empecemos.

1 – Digitaliza

Si pueden digitalicen sus libros y ténganlos en una Tablet, yo sé que muchos prefieren el papel pero pueden elegir aquellos que se relacionen con su profesión o escuela para tener siempre a la mano además es una manera muy práctica de tenerlos todos en un solo lugar.

2—Minimiza

Junten todos los libros que tengan y vean que estilo y categorías tienen, tal vez puedan haber libros repetidos o libros que ni si quiera se acordaban que existían así que este es un buen momento de separar aquellos que ya no queramos más. Recuerden que aunque hayan sido regalos no nos lo tenemos que quedar, tomen el libro denle las gracias y pónganlo aparte para poder donar.

3-Revisa

Por más que nos encanten los libros tenemos que respetar el espacio que les podemos dar sino vamos a terminar con una biblioteca en lugar de con una casa y la verdad que entrar a un hogar donde los libros se desparraman no es muy agradable y te hace sentir un poco asfixiado.

4- Organiza

Ahora que ya se quedaron con esos libros que realmente desean es importante organizarlos para para que en un futuro encontrar un título sea mucho más sencillo , separen los libros por categorías por ejemplo: infantiles , drama , libros en inglés , biografías , por autor, novelas , política, economía, arte, educativos, etc. Lo importante es que las categorías tengan sentido para ustedes y se relacionen con el tipo de libros que tengan después de esto juntamos los libros por categoría y hacemos etiquetas para el librero con el nombre de cada una....

Espero que estos tips les sirvan para tener sus libros organizados.

Dany