• danydiazmx

DETOX TU CASA


Esta semana les quiero platicar acerca del plan Detox que estoy creando, no tiene nada que ver con una dieta más bien lo haremos en nuestras cosas materiales y nos servirá para quedarnos con lo que realmente nos gusta y utilizamos.

Recuerden que el objetivo de un Detox es hacernos sentir mejor y más ligeros. Quiero lograr que sus casas sean un lugar de paz y relajación, su espacio de trabajo un lugar de enfoque para cumplir sus objetivos y que también consigan tener el control real de su tiempo.

Hay cosas que serán más fácil dejar ir pero otras nos cuestan un poco más de trabajo, por eso les dejo estos tips que les pueden servir a lo largo de este Detox.

  1. Cosas rotas y manchadas

Ya sea ropa, muebles, decoración o algún otro objeto lo mejor que puedes hacer es reciclarlo ya que con este tipo de cosas siempre queremos guardarlas para luego arreglarlas pero la realidad es que ese día nunca llega y terminan arrumbadas y en el olvido. Si es algo que realmente quieres conservar comprométete y agenda un día para repararlo.

2.Regalos

A todos nos ha pasado que nos dan un regalo que no nos gusta pero nos sentimos mal de deshacernos de él porque no queremos herir los sentimientos de la otra persona. Si pueden cambien ese regalo por algo que si utilicen y si no lo pueden cambiar dénselo a alguien que si le guste. Créanme que no tiene nada de malo y es mejor eso a tenerlo guardado acumulando polvo y ocupando espacio. Siempre piensen que el significado de un regalo va más allá de lo material es un recordatorio que la persona que te lo dio te aprecia y no necesitas guardar un objeto para saber esto.

3.No te queda

No te aferres a esas cosas que ya no hablan de ti, de quien eres y de quien quieres ser. Casi todos hemos guardado ropa por si algún día me vuelve a quedar, no lo hagan ya que aunque vuelvan a entrar en esa blusa que les encantaba ustedes ya cambiaron , ya son nuevas y mejoradas personas y deben tener aquella ropa que demuestre quienes son hoy, véanlo también como buena excusa para modernizar nuestro closet.

4.Reciclaje y Reutilización

Somos responsables del ciclo de vida de todas nuestras pertenencias así que recuerda esto cada vez que compres algo nuevo. Actualmente existen muchos centros de reciclaje a los que puedes llevar aparatos electrónicos, textiles, vidrio, papel etc.

A mí me encanta reutilizar cajas de cartón para guardar cosas así que saca tu lado creativo y piensa como puedes reutilizar diferentes artículos, además de ser divertido podrás ahorrar dinero.

5.Donación

Es impresionante todo lo que puedes donar y sobre todo el cambio que puedes hacer en la vida de muchas personas, yo he llenado camionetas enteras con artículo de donación entre ropa, zapatos y libros. Ten en cuenta que lo que dones tiene que estar en buenas condiciones, no es nada roto.

Espero que estos primeros tips les sirvan y los ayuden en este Détox, siempre tengan en cuenta que cada cosa material que tengan merece su respeto.

Dany

#hogar #detox