• danydiazmx

6 Cosas que puedes hacer a principio de cada mes


Ya se fue un mes más del año !!! El tiempo pasa muy rápido, no importa en qué mes estés leyendo esto.

La realidad es que si no aprovechamos nuestro tiempo lo más seguro es que lo desperdiciemos, por eso cada principio de mes es una excelente oportunidad para empezar frescos, poner nuestras cosas en orden y alcanzar nuestras metas.

Así que aquí te comparto una ideas de cosas que pues hacer para empezar tu mes con el pie derecho, sintiéndote más en control.

  1. Depuración electrónica

Elimina todas las fotos y archivos de tu computadora y celular que ya no utilices, esto puede tomar algo de tiempo pero te vas a sentir mejor cuando termines y seguramente tus aparatos serán mucho más rápidos. Recuerda de hacerlo de igual forma con tu correo electrónico.

También puedes hacer un respaldo de tu computadora y archivos más importantes para siempre tenerlos seguros.

2. Revisa tus finanzas

Sí, hazlo de verdad , si ya lo haces felicidades pero si eres de esas personas que no tienen ni idea en que gastan , te tengo un mala noticia , esto no te va a servir mucho tiempo, necesitas un sistema, necesitas saber cuánto tienes , en que gastas y como puedes ahorrar más.

Te recomiendo el libro de La Ganancia es primero de Mike Michalowicz par que empieces a comprender la importancia de hacer esto.

Si ya tienes un sistema es momento de revisar cuanto tienes ahorrado y que gastos fuera de lo común podrías tener ese mes, por ejemplo; pagar el servicio de tu coche o tu seguro médico.

Si prevés algunos de estos gastos es más sencillo que los puedas afrontar sin dificultades.

3. Revisa tu agenda

Si has visto mis videos o sigues este blog, sabrás que algo que me encanta hacer es planear la manera en que las cosas suceden, y yo desde el principio de año apunto en mi agenda todo lo relevante que tengo que hacer por ejemplo cumpleaños, eventos, citas, pero claro que esto mes con mes puede cambiar por eso ve lo que tengas que hacer ese mes y agrega lo que sea necesario, haz espacio para tu familia, proyectos e incluso tiempo para ti.

4. Objetivos

Siempre tengo un lista de objetivos a cumplir, hay un unos que se tardan más que otros y generalmente los decido a principio de año, pero para cumplirlos es necesario tener un plan y ver nuestros avance, tómate un momento para realmente ver cómo has ido avanzando, y en caso de ser necesario que tendrías que cambiar o que no te ha funcionado para llevar a cabo este plan.

5. Pendientes

Hay pendientes que realmente no nos gusta hacer, como ir al banco o simplemente ir a la tintorería, hay cosas que vamos postergando y postergando. Haz una lista de tus pendientes que llevas arrastrando y elige un día para hacerlos , entre más pronto los termines mejor te vas a sentir .

No dejes que se acumulen para el siguiente mes. Hazlo ya!

6.Revisa tu comida

Sí, en serio ve a tu refrigerador y alacena y saca todo lo que esté expirado, aprovecha para saber que tienes y como puedes planear tus menús semanales.

Tip extra : si no tienes mucho tiempo para cocinar , planea tus comidas de manera mensual, para poder cocinar y preparar la comida el fin de semana y que tengas todo listo y rápido durante la semana, que es cuando generalmente estamos mas ocupados

Espero que estos tips te sirvan.

Dany