• danydiazmx

Lo malo de trabajar en casa y como cambiarlo


La realidad es que no tener que ir a una oficina a trabajar es una bendición y maldición al mismo, créanme que no extraño para nada la idea de estar horas en el tráfico de la ciudad intentando llegar a las 9 en punto, la realidad es que esa es un gran ventaja de trabajar en mi casa.

Así que si estás pensando en hacer homeoffice te doy algunas soluciones para estos problemas que podrías tener.

No trabajes en cualquier lugar

Elige un espacio de tu casa para trabajar, mentalmente esto es importante porque en el momento que te sientes en ese espacio sabrás que es momento para comenzar a trabajar, estás creando un hábito, si no puedes tener un lugar permanente, te recomiendo utilizar una caja con tus cosas para mover todo fácilmente y que no invadas el comedor o espacios comunes.

¿Qué hora es?

Definir tus propios horarios es complicado y si tu personalidad es un poco como la mía, esto es algo que te va a costar un poco más de trabajo , tienes que ser muy firme y consistente en las horas en las que te vas a despertar, trabajar y tener tiempo para ti.

Es muy fácil perder el tiempo y terminar el día sin haber hecho mucho. Modifica tus horarios hasta que encuentres alguno que se ajuste a tus necesidades pero no permitas que tu día consista en ver netflix y salir a pasear únicamente.

Socializa

Trabajar en tu casa te aísla del mundo social, cuando estamos en la oficina, siempre surgen comidas, idas por un café o simple interacción humana, así que para que no seas un completo ermitaño, de vez en cuando muda tu lugar de trabajo, ve a algún café o sal a comer. Haz cosas que te conecten con el mundo, puedes trabajar en donde sea incluso desde la playa así que aprovéchalo.

Tecnología

Aprovecha la tecnología para trabajar en tu casa, ahora hay miles de aplicaciones que te permiten , a veces necesitas algo más que un simple correo electrónico para llevar un seguimiento.

Si eres emprendedor, el área de tecnología es muy importante porque tú vas hacer la mayoría del trabajo en todos los aspectos, desde marketing hasta finanzas.

Te dejo algunas de mis aplicaciones favoritas para facilitar tu vida.

Slack : para tu equipo de trabajo , es un chat donde puedes compartir información. Y llevar un seguimiento de proyectos.

Asana: Me ayuda a organizar las tareas y procesos que tengo que hacer hacer, puedo ver en qué proceso va cada proyecto que tengo.

Canva: Hago diseño gráfico para todas mis redes sociales y es muy fácil de usar , no necesitas ser diseñador.

Pocket: Guardo todas las páginas web que me interesen y las guardo por categorías.

Google Calendar: Es más intuitivo y con mejor diseño a mi gusto que el calendario de mi iphone.

Google keep: Es para crear notas , estilo Evernote pero menos complejo.

Analiza

Piensa si realmente homeoffcie es una opción para ti ya que aunque esté de moda no significa que es para todos , si tu trabajo lo permite empieza de menos a más , ve si un día a la semana te funciona y parte de ahí .

Recuerda que el objetivo de esto es que tu trabajo y/o negocio sea mejor y de mejores resultados.

Espero que te gusten estos consejos y compártelos con alguien que haga homeoffice.

Dany